PROVINCIA | 9 FEB 2017

Desestiman denuncia contra Bressi

El fiscal Marcelo Romero no hizo lugar a la presentación del exsuperintendente de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, quien había acusado al titular de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de encubrir a una red de narcotraficantes.




Entre los motivos detallados, el fiscal señaló  “el denunciante tuvo el atrevimiento y la osadía de pretender transformar el Ministerio Público Fiscal que represento en el brazo institucional de su ‘vendetta’ personal, lo cual queda en evidencia en la circunstancia de afirmar haber tomado conocimiento de acciones ilícitas absteniéndose de denunciarlas sino hasta la fecha”.

En efecto, desestimó la presentación del comisario al asegurar que “esta fiscalía no fue, no es, ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos ‘facturas’ ni luchas intestinas policiales”.

“Más bien, este Ministerio Público Fiscal padece al igual que la sociedad en su conjunto las consecuencias que dejaron las orgías de la corrupción policial en las últimas décadas”, remató Romero.

Cabe recordar que la denuncia del comisario general Di Pascua fue ante la Fiscalía General y remite a los de "delitos de encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público" y "abuso de autoridad".

Según el exjefe de la policía marplatense, Bressi tuvo participación directa "y a través de funcionarios subordinados en acciones encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico". No obstante, el fiscal Romero no hizo lugar a la denuncia realizada.