martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601

Provincia | 6 feb 2017

Fuerte temporal afectó a 25 municipios de la provincia

La directora provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Virginia Laino, informó que 25 municipios fueron afectados por el temporal de viento y lluvia. Un joven de 27 años murió en La Plata aplastado por un árbol.


El fuerte temporal de viento y lluvia que se registró ayer desde las primeras horas en Mar del Plata y la Costa Atlántica provocó la caída de más de 100 árboles, voladura de techos y semáforos, cortes de energía, el cierre preventivo del puerto marplatense y la advertencia de trombas marinas, además de una familia evacuada, informaron fuentes de los municipios costeros.

El hecho más trágico se registró en de La Plata, donde un vigilador de 27 años murió en horas de la tarde en un predio de la Universidad Católica, en el barrio de Los Hornos, cuando un árbol de grandes dimensiones se le cayó encima. 

En Pinamar, el viento provocó cuantiosos daños materiales y también hubo evacuados, mientras que en Villa Gesell, el intendente declaró la emergencia. Se procedió al corte de energía por la caída de árboles y cables.

En Miramar, debido a la caída de dos torres de alta tensión, más de media ciudad permaneció sin luz durante varias horas. También el partido de Mar Chiquita sufrió los embates del viento.

El cielo permanecerá parcialmente nublado o nublados con probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas intensas, y se esperan vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, para el domingo por la noche en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar y Villa Gesell.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS