viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

CICOP anunció nuevos paros en reclamo de aumentos

En una reunión de delegados el gremio decidió profundizar la protesta llevando adelante medidas de fuerza en dos jornadas. La primera será el jueves 2 de febrero, mientras que la segunda aún no tiene fecha definida.



Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales. La primera de las medidas de fuerza será el jueves 2 de febrero, mientras que la segunda se concretará en otro día a definir. En el gobierno afirman que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formularon una nueva oferta salarial.

La profundización de las protestas fue aprobada durante un congreso de delegados de la CICOP, ya que se trata de la única paritaria que el gobierno provincial no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” una oferta de 1,6% para el último trimestre del año, que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

Una circular emitida por el gremio CICOP sostiene que “Nadie debe confundirse: la paritaria de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de $98 de aumento” y agrega “Los resultados de la Mesa Técnica de negociación, informados en la circular anterior, se limitaron a abordar los inconvenientes surgidos en el proceso de desprecarización de los becarios de contingencia, sin abordar lo salarial ni el resto de los temas pendientes de resolución”.

Cabe mencionar que hace unos días el gobierno y la CICOP habían retomado las negociaciones en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3