viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Intendentes del conurbano dicen que Vidal le “saca obras a los municipios”

Durante un almuerzo, jefes comunales del grupo Fénix criticaron a la gobernadora por el veto de un artículo del Presupuesto 2017 que facultaba a la Legislatura a realizar sugerencias sobre obras para municipios.



Los intendentes Verónica Magario, de La Matanza; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo y Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes, a quienes se sumó el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, repudiaron el veto de la mandataria reunidos en Villa Gesell.

El inciso en cuestión es el 1º del artículo 45, consensuado en su momento entre los jefes comunales del PJ y el ministro Joaquín de La Torre, el cual facultaba a la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura a opinar y sugerir propuestas respecto a las prioridades en las obras previstas para cada municipio.

Verónica Magario, Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), afirmó al respecto "Consideramos que con este veto la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes" y añadió "Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia".

En tanto, el intendente de la ciudad de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ofició de anfitrión y aseguró que "Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos, ni por parte del gobierno provincial ni del nacional".

El artículo aprobado inicialmente por la Legislatura y luego vetado por el Ejecutivo provincial, el cual autorizaba a la Comisión Bicameral a "asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3