jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Guido Lorenzino asumirá como Defensor del Pueblo

El nuevo Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, será puesto en funciones junto a otros cuatro defensores adjuntos, confirmados por la Legislatura en diciembre pasado.



El ex diputado provincial Guido Lorenzino (PJ) tomará posesión de su cargo como Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Junto con él, asumirán dos defensores adjuntos generales: Walter Martello, por el Frente Renovador, un dirigente a designar por el FpV, y otros dos defensores adjuntos para temáticas específicas como Derechos Sociales, que ocupará el ex senador Eduardo Ancona, del Movimiento Evita; y la de Derechos Humanos y Servicios de Salud, la que controlará Marcelo Honores de la UCR, quien venía ejerciendo el control del organismo en forma interina. Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, la asunción de los funcionarios se hará sin un acto formal.

Cabe mencionar que los nombramientos fueron confirmados el 21 de diciembre último, como parte de los acuerdos para la aprobación del Presupuesto 2017 en la Legislatura bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3