martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1398

Provincia | 2 ene 2017

Comenzó el éxodo hacia las playas de la costa atlántica

Centenares de vehículos se movilizan con destino a los balnearios de la provincia de Buenos Aires.


Los turistas que viajen a la costa atlántica contarán con la seguridad que les brindarán 16 mil policías, 300 móviles y 9 helicópteros. En este sentido, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un spot titulado "Granito de arena", invita: “Vení a disfrutar todo lo bueno que tiene, sus paisajes, sus playas y su gente”. 

Con este marco, esta temporada para el Operativo Sol se destinaron 15.926 policías, 300 móviles, 150 motos y 9 helicópteros para vigilar las playas y los principales centros turísticos de la costa, a fin de prevenir la comisión de delitos y accidentes. En esta oportunidad, entre los uniformados afectados se suman los 8 mil flamantes oficiales de la Policía Local y de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que egresaron con la nueva capacitación la semana pasada y que realizarán dos meses de práctica profesional durante el presente Operativo Sol. 

A su vez, participarán efectivos de diversas dependencias, tales como Grupo Halcón, Infantería, División Canes, Grupo GAD y División Motorizada, como así también personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP). El despliegue policial tendrá a su disposición vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes, denominado “TRASA”, utilizado para la detención de vehículos robados, como así también puestos de interceptación con lectura biométrica, desarrollarán controles en la nocturnidad y sobre el consumo de alcohol, entre otras labores. 

Además se firmó un convenio con Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), que administra las principales rutas costeras, para que todas las cabinas de peaje de la empresa tengan lectores de chapas patente. También se realizarán operativos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS