viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

El PJ Bonaerense cuestionó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner

El partido conducido por Fernando Espinoza repudió la decisión del juez Ercolini a través de un comunicado.



El PJ Bonaerense, encabezado por Fernando Espinoza, se reunió ayer y repudió a través de un comunicado el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, ordenado por el juez federal Julián Ercolini, a la vez que aseguraron que existe una “persecución judicial” contra la ex presidenta para “tapar la situación de crisis económica”. 

El comunicado expresa que “El PJ de la provincia de Buenos Aires repudia enérgicamente el procesamiento de la ex presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner. Es una muestra más de avasallamiento y persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste que viene ejecutando este gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores”. 

También se cuestionó el accionar de la justicia, al afirmar que es la misma “que ignora hechos de gravedad internacional como “Panamá Papers” que involucra directamente al presidente Macri” y “que mira al costado frente a los hechos de represión como los sufridos en Jujuy por la diputada nacional Mayra Mendoza”. 

En este orden de cosas, el titular del PJ Bonaerense instó a “todos los sectores sociales que se sientan afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri” a que conformen juntos un frente electoral de cara a las elecciones legislativas del año próximo. 

A la reunión asistieron el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; los intendentes Martín Insaurralde, Alberto Descalzo, Ariel Sujarchuk, Jorge Ferraresi, Juan Pablo De Jesús; y los diputados Wado de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan José Mussi y Teresa García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3