jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1708

Provincia | 17 mar 2019

Campaña

Paco Durañona comenzó a caminar la provincia en Pergamino y Luján

El Intendente de San Antonio de Areco y pre-candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Paco Durañona, visitó el viernes la ciudad de Pergamino y el sábado la localidad de Luján, dos de las ciudades más representativas del interior bonaerense.


Con la idea de instalar una nueva agenda política con base en políticas de arraigo, Francisco “Paco” Durañona recorrió Pergamino y Luján, dos de las ciudades más importantes del norte bonaerense. Allí, aseguró que su espacio político no puede seguir dándole la espalda al interior de la provincia, y conversó pautas programáticas para un modelo de gestión con PyMES, productores e instituciones de bien público.

En Pergamino, Durañona se reunió a orillas del arroyo que atraviesa la ciudad con vecinos y vecinas representantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), con quienes se analizó el estado de la obra que comenzaría a solucionar los problemas de inundaciones de la ciudad. Además el intendente arequero aprovechó para referirse al exitoso modelo de alerta temprana, implementado por el municipio en su gestión, y la visión general de la solución hídrica que propone a partir de la creación un Ministerio del Agua y una activa coordinación con los gobiernos locales.

Seguidamente, el pre-candidato a Gobernador visitó la Institución Educativa "Los Buenos Hijos", y luego se encontró con Mercedes Maiztegui, hija del fundador del Instituto Maiztegui, con quien evaluaron alternativas de solución al grave problema generado por la decisión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de desfinanciar un emblema de la lucha contra la fiebre hemorrágica, poniendo en riesgo años de investigación científica y producción nacional de vacunas para una enfermedad muy sensible para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y que pone en riesgo la vida de muchas vecinas y vecinos del interior.

En su paso hoy por Luján, Durañona conversó con representantes de distintos sectores de la producción, entre ellos PyMES industriales, productores de agroalimentos y de la agricultura familiar, y les planteó su visión del desarrollo de la provincia, su modelo de arraigo y su vocación por planificar y concretar una identidad bonaerense con base en los gobiernos locales.

Además, en el Concejo Deliberante de Luján, Durañona fue recibido por referentes de la política local, con quienes compartió un extenso intercambio de miradas en relación a las propuestas futuras de la provincia de Buenos Aires. Allí, Durañona se extendió sobre la importancia de valorizar el interior de la provincia no solo en su aspecto electoral, sino también en lo programático y de agenda. Con una fuerte carga de autocrítica, el Intendente de Areco aseguró que su espacio político no puede seguir dándole la espalda al interior de la provincia de Buenos Aires que “es el 12% del electorado nacional y que constituye el principal motor del desarrollo productivo, económico y cultural de un futuro proyecto bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS