viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº1359

Legislativas | 14 mar 2019

PROYECTO

Crisis laboral en la Provincia: Merquel repudió los despidos en la industria textil y aumenta la preocupación

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, presentó un proyecto de declaración en la que entabla su preocupación por el cierre de la fábrica textil de Benito Juárez, VF Corporation, y que se encarga de la confección de los jeans Wrangler y Lee.


Es que 45 trabajadores que desempeñan tareas en la fábrica que VF Corporation, empresa de capitales estadounidenses, de la localidad bonaerense de Benito Juárez, quedaron sin su principal fuente laboral y se agudiza la crisis del sector. 

Según informó la firma que es dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee, la medida se debe a una “a una reestructuración a nivel mundial”. Sin embargo, la crisis económica y la falta de perspectivas habrían apurado la definición. 

“Todo mi apoyo a los 45 trabajadores despedidos y mi solidaridad con cada una de sus familias”, señaló la legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación. 

De esta manera, los 45 puestos laborales se mantendrían sólo en caso de que otra empresa compre la fábrica y decida volver a producir, pero por ahora no hay ningún interesado a la vista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS