viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

LA PLATA

Colegio de profesionales rechaza el proyecto que establece límites a las reelecciones

En diálogo con InfoMIBA, la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Adela Martínez, aseguró que en la mayoría de las instituciones no hay reeleción indefinida y que en los próximos días se reunirán con los otros colegios para mantener una postura frente al iniciativa.



El encuentro se dará, luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que establece que la dirección y administración de los Colegios Profesionales, Consejos Profesionales y Sistemas Previsionales y de Seguridad Social de la provincia de Buenos Aires estarán compuestos por la cantidad de integrantes que sus estatutos o reglamentos establezcan, pero en ningún caso podrán ser reelectos más de una vez. Esto implica que solo pueden ser reelegidos por un período solamente, llevando adelante un total de dos gestiones seguidas. Si han sido reelectos no podrán nuevamente ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Adela Martínez, se manifestó en contra de la iniciativa y expresó que “nos preocupa que temas que hacen a la actividad profesional sean tratados livianamente porque se supone que tiene que haber consultas con los organismos de ley”.

Asimismo, remarcó que tal proyecto implicaría "hacer cambios en todos los estatutos de las distintas instituciones profesionales", de todas maneras aseguró que "en la mayoría de los colegios de profesionales no hay reelección indefinida, en algunos hay dos mandatos y en otros hasta tres como máximo".

"No estoy de acuerdo con las reelecciones indefinidas, estoy de acuerdo en que se cumplan las leyes que cada colegio tiene", aseguró Adela Martínez. Y agregó: "En nuestro colegio no puede haber mas de tres gestiones consecutivas".

Para finalizar, Martínez consideró que “ahora nos vamos a reunir con los otros Colegios de Profesionales, a través de la Federación, para analizar la situación y poder tener una postura”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3