lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Partido Justicialista

El peronismo del interior suma propuestas y referentes para la unidad

El Intendente de San Antonio de Areco y pre candidato a Gobernador, Francisco “Paco” Durañona, recorrió su localidad con la dirigente randazzista Florencia Casamiquela. La varelense, que encabezó la lista de Cumplir en 2017, manifestó su deseo de “trabajar juntos de cara al futuro”, en una nueva muestra de unidad del peronismo.



En el marco del “encuentro de mujeres rurales del trabajo y de la producción”, el Intendente de San Antonio de Areco, “Paco” Durañona, y la dirigente peronista Florencia Casamiquela dieron un nuevo paso hacia la unidad del justicialismo de cara al armado provincial de este año.

Con la propuesta de un fuerte énfasis en el modelo de arraigo, el precandidato a Gobernador de Buenos Aires y la referente de Florencio Varela recorrieron también los barrios de Areco, y pusieron en común su agenda para la Provincia.

“Tenemos que asumir esa responsabilidad y empezar a trabajar mancomunadamente todos aquellos que tengamos mayores puntos de encuentro que disidencias, que somos muchos más de lo que a veces se ve”, manifestó Casamiquela.

Por su parte, Durañona comentó que para él fue “un placer enorme poder tener entre nosotros a Florencia, ns un momento en que quienes estamos en la oposición tenemos que mostrar gestos, actitudes y hechos concretos de acercamiento, y también renovación de la agenda”.

Con la mirada puesta en la fuerza transformadora de los gobiernos locales, la producción con valor agregado, la soberanía alimentaria, el acceso justo al hábitat y el arraigo, ambos dirigentes se identificaron en la necesidad de aportarle contenido, propuestas y caras jóvenes a la unidad del peronismo bonaerense en las elecciones de 2019.

Ambos coincidieron además en el enfoque generacional que debe tener la propuesta electoral de la oposición para ganarle a Vidal y a Macri y en que “sin una mirada del interior es imposible concretar ese triunfo que ya no es una opción sino una obligación que tenemos con el pueblo que sufre este modelo centralista y unitario”.

“Me voy con mucha expectativa y con muchas ganas de seguir trabajando juntos de cara al futuro”, concluyó la dirigente peronista, y publicó en sus redes: “Gracias Paco Durañona por la invitación a conocer tu modelo de gestión y las políticas de arraigo, educación municipal y soberanía alimentaria, gracias por hacer realidad aquel principio que dice ‘mejor que decir es hacer’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3