miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Legislativas | 7 mar 2019

Educación

Diferentes miradas sobre la medida de fuerza docente

En el marco del paro docente de 72 horas por la recomposición salarial, legisladores del oficialismo y oposición manifestaron sus posturas contrapuestas.


Por el lado de Cambiemos, la senadora Julieta Centeno,  indicó, "que las clases hayan comenzado este 6 de marzo en las escuelas de la Provincia es resultado del enorme trabajo en conjunto que realizamos con la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Y agregó, "sabemos que hubo chicos que volvieron a ser rehenes de unos pocos dirigentes sindicales que, una vez más, eligieron poner sus intereses políticos personales por encima de la educación. No vamos a dejar de buscar el consenso y las soluciones, siempre con los chicos en las aulas. Tenemos un compromiso tanto con los docentes que desean cumplir su vocación, como con las familias bonaerenses: trabajar juntos por un sistema educativo de calidad”.

Por su parte, la diputada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, puntualizó, “es evidente que la gobernadora no está escuchando a los docentes. El acatamiento del paro fue altísimo y eso es reflejo de la situación paupérrima que viven”.

Además, indicó a este medio que Vidal, “les prometió en campaña que iban a ganar 40 mil pesos y hoy son muchísimos los que quedaron por debajo de la línea de pobreza. Los edificios se caen a pedazos. Desde el año pasado los docentes reclaman que en las condiciones en que están las escuelas no se puede trabajar y hubo que llegar a dos muertes en una escuela para q se visibilice el asunto. Así y todo nadie les da una solución”.

En Quilmes

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó a docentes y alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 5 de Villa Alcira en el inicio del ciclo lectivo 2019 y aseguró: “Tenemos la convicción de que la educación pública es la base del futuro de nuestros chicos, por eso estamos aquí para compartir con ustedes este primer día de clases”.

A su vez, el jefe comunal remarcó que para su gestión la educación es prioridad y repasó algunos datos que así lo confirman: “Con el apoyo de Provincia, ejecutamos obras de infraestructura en más de 150 escuelas, creamos 6 jardines de infantes municipales, construimos más de 50 aulas nuevas y aumentamos la matrícula educativa en más de 3.000 chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS