sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157

Gremios | 5 mar 2019

Docentes

Baradel aseguró que espera otra convocatoria del Gobierno luego del paro

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que espera una convocatoria del gobierno bonaerense tras las medidas de fuerza de esta semana, previstas para el próximo miércoles, jueves y viernes, en el inicio del ciclo lectivo 2019.


"Es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año", aseguró el líder gremial.

En declaraciones periodísticas, Baradel aseguró que "el Gobierno no nos convocó, no nos dieron fecha y tampoco aseguraron que nos iban a llamar".

"Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo", resumió el funcionario. Sin embargo, aseguró que el Gobierno bonaerense va a "seguir el diálogo", aunque pidió que "las escuelas estén abiertas y que los comedores estén abiertos el 6 de marzo".

La semana pasada, los gremios docentes rechazaron la última oferta del Gobierno bonaerense, que ofreció sumar un 5% adicional en diciembre al aumento salarial para 2019, que consistió en la actualización por inflación de los salarios.

 Sin embargo, los gremios docentes rechazaron la propuesta, exigiendo recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, que estiman cercano al 15%. En consecuencia, convocaron a un paro de 72 horas a partir del miércoles 6, día en el que confluirán con el resto de los gremios estatales en una manifestación a la Gobernación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS