martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1188

Legislativas | 3 mar 2019

Apertura de sesiones

Abad: “Un discurso contundente, con la verdad sobre la mesa”

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, ponderó el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa.


Tras el comienzo formal de un nuevo año legislativo en la Provincia de Buenos Aires, continúan las repercusiones del discurso enunciado por María Eugenia Vidal. El presidente de bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, reivindicó los dichos de la mandataria: “Habló de todo lo que hicimos y de lo mucho que queda por hacer”.

"Tenemos una Gobernadora valiente y resolutiva, con una impronta muy fuerte, que nos habló con honestidad y esperanza a los legisladores, pero pensando en los vecinos”. Fue un discurso sincero, con la verdad sobre la mesa, y eso le dio una gran contundencia. La gobernadora sigue demostrando que hace tres años cambió la historia para la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó el legislador.

“Vidal habló de todo lo que hicimos y de lo mucho que queda por hacer en la Provincia, exponiendo un plan de obras ambicioso que beneficiará a todos los bonaerenses, independientemente de quién gane en octubre. Antes que los nombres están los proyectos. Siempre”, dijo.

“Somos la Provincia que más produce en el país y la que más potencial tiene para seguir creciendo”, valoró Maxi Abad. "Logramos mantener un programa de obras públicas como no se hizo en las últimas tres décadas. Cuando se gobierna con transparencia e interés por lo público, aun en los momentos más difíciles, se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó.

En cuanto al tema educación, el legislador sostuvo que “la gobernadora ha puesto de manifiesto, una vez más, que para este gobierno la educación es prioridad, y que los verdaderos protagonistas son los chicos, porque para esta gestión recuperar la educación pública es la herramienta para igualar oportunidades como punto de partida para el ascenso social".

Con respecto a la situación sanitaria, el titular del bloque Cambiemos rescató que “para este año serán más de 170 los Centros de Atención Primaria inaugurados, imprescindibles para descomprimir los hospitales. También se mejoraron las guardias, porque son el corazón del sistema de salud. Al finalizar este mandato, todas las guardias provinciales estarán renovadas."

También abordó el tema de la seguridad en la Provincia. “Sin dudas esta gestión será recordada como la que inició la limpieza más profunda de la Policía. Desafectamos a miles de policías que lejos de cuidar a la gente, se aprovechaban de ella. Mejoramos en capacitación y equipamiento. Peleamos sin retroceder contra las mafias que crecieron apañadas por el poder político. Merecemos una Buenos Aires segura y tranquila y hacia allí estamos yendo”, sostuvo Abad.

El diputado marplatense remarcó que “estamos en medio de la reforma judicial más importante de la historia de la Provincia. Así como suena. Jueces y fiscales mejor preparados y más controlados, juzgados modernos y cercanos a los vecinos; justicia participativa y democrática. Queremos que los bonaerenses recuperen la confianza en el Poder Judicial”, dijo.

“Como dijo la gobernadora, demostramos que somos realmente distintos, y ese es el alma de este cambio que se está produciendo” aseguró Abad y concluyó: “hoy la gobernadora dio un discurso con una declaración de valores políticos impresionante, conmovedora, que no solo resume el pasado, sino que traza el camino hacia el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS