“Al discurso del presidente lo vi igual, mucho griterío”, manifestó el senador provincial y puntualizando en las palabras de Mauricio Macri, expresó “dentro de los gritos que eran para convencernos repitió muchas veces que tiene preso a mucha gente”.
Díaz Pérez describió que la primera mandataria, “se dedicó a contar lo que intenta hacer con los planes sociales, comedores, muy triste porque era el desarrollo trágico del desastre que está haciendo el programa económico en la Provincia”.
En opinión del dirigente peronista, en el discurso hubo “muy pocos logros, fueron todos principios filosóficos y moralistas” e indicó que Vidal, “intentaba meter euforia y recién en la última parte los suyos la aplaudieron con intensidad”.
Para el legislador, la gobernadora, “se mostró como la única que gestiona, y no vemos eso en salud, mucho menos en educación” y argumentó, “no sé de qué le pidió perdón a los docentes cuando los sigue castigando con la no explicable paritaria donde los docentes lo que están reclamando es dignidad y que se respete la inflación”.
“Vidal dijo a los gritos que estaba salvando a la educación pública cuando todos sabemos que es lo contrario, la están hundiendo” aseveró el senador oriundo de Lanús, a la vez que la responsabilizó de “quebrar el principal elemento de capacitación, formación, como son los docentes, cuando los desatiende y los deja en la pobreza”.
“La gobernadora se esmeró por realizar la misma lectura que el presidente y se lo pueden creer solo los que estaban ahí sentados”, finalizó diciendo Díaz Pérez, haciendo clara alusión a legisladores del oficialismo y ministros que se encontraban en el recinto.