viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

LA PLATA

Julio Garro abrió las Sesiones con un discurso de campaña: obras, educación y seguridad

El jefe comunal repasó sus tres años de gestión, haciendo eje en las obras realizadas para mitigar las inundaciones en la ciudad. También criticó a Edelap, por su deficiencias en el servicio eléctrico.



“Entendimos que el futuro está en nuestras manos, y que es posible terminar con un relato de fantasía que nos llenó de frustraciones. Desde el primer día supimos que para devolverle el brillo a la Ciudad de La Plata, primero teníamos que desenmascarar a quienes frenaron su desarrollo durante años”, aseguró el jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias del recinto platense.

En un inicio duro, sostuvo que el avance fue “más lento” pero reconoció que no va a detenerse “ni un centímetro”. “Aun con viento de frente, demostramos que en solo tres años logramos multiplicar las obras públicas y las privadas, como también multiplicamos la presencia del Estado”, señaló.

Sostuvo que recibió la ciudad en ruinas y la comparó con la Chicago de 1920, en plena crisis. Ahí destacó el avance de las obras hidráulicas, la realización de caminos, las inversiones en iluminación y el impulso del sistema público de emergencias.

“Frente a una situación económica compleja, cumplimos nuestros compromisos sin ninguna excusa, y lo hicimos con hechos concretos que son para siempre. El relato de las frustraciones quedó atrás cuando entendimos que juntos podemos seguir cambiando la historia. Los platenses ya no estamos solos”, siguió.

Además de remarcar el apoyo de Nación y Provincia, subrayó la finalización de la canalización del arroyo El Gato, luego de “años y años de promesas incumplidas”, que se complementaron con las obras de desagües, canales y aliviadores. “Son obras que nunca antes se habían hecho, porque no se veían y porque no generaban votos”, lanzó.  Y agregó: “Lo que importa es que el agua corra. Lo que importa es que son obras que salvan vidas y son para siempre”.

Si bien sostuvo que “sería irresponsable” afirmar que la ciudad no se va a inundar nunca más en un contexto de cambio climático, dijo que en tres años se hicieron “las obras más necesarias” y que se logró construir un Estado “presente”.

En ese marco, no se olvidó del papel de Edelap en el último temporal, que dejó sin luz a medio La Plata. “No estar solos, también significa exigirle a la empresa prestadora de energía eléctrica, un plan de obras sólido, para enfrentar todos juntos esta nueva realidad climática que nos obliga a estar más preparados que nunca. Esto significa que los platenses dejamos de estar abandonados a la buena de Dios. Y que ahora hay un Estado que se planta, que hace lo que tiene que hacer y que también le exige a las empresas que cumplan con sus obligaciones”, subrayó.

También hizo mención al Fondo Educativo, el servicio alimentario y la decisión de destinar ese dinero a mejorar las escuelas platenses, como 167 obras en jardines y colegios públicos de la ciudad, en muchos casos realizados por organizaciones sociales.

 Ya en el último tramo habló sobre la seguridad. En ese sentido, hizo mención a la Policía Local, los 22 Centros de Monitoreo, la extensión de los kilómetros de fibra óptica para conectar 600 nuevas cámaras de seguridad. 

Tras la apertura de las sesiones, el Intendente, expresó a la prensa que fue “una sesión donde no hubo gritos no agresiones eso habla bien de la oposición y el oficialismo”.

En referencia al discurso de Mauricio Macro, el Jefe Comunal manifestó que fue con mucha claridad, “convencido hacia dónde va este país, que seguramente requiere de un esfuerzo, no solo de los platenses, de los bonaerenses, sino de todos los argentinos y estoy convencido yo también de que este es el camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3