jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1673

Legislativas | 1 mar 2019

Comienzo de clases

"Sin educación, los chicos pierden la oportunidad de elegir"

La senadora provincial de Cambiemos, Julieta Centeno, lleva adelante una agenda de trabajo con eje puesto en la educación, impulsando la conformación de las mesas educativas distritales en la región junto a docentes y padres y recorriendo las distintas obras de infraestructura escolar que se llevan adelante.


Junto a el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el Intendente de Patagones, José Luis Zara, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Educación Complementaria- CEC N°2, al que asistirán más de 150 chicos.

"Desde hace más de tres años que venimos haciendo las obras y mejoras que se habían dejado de lado por décadas, porque sabemos que tener una escuela en condiciones, preparada para recibir a los chicos, es parte esencial de un buen aprendizaje. Desde el 2016, finalizamos más de 3.700 obras y refacciones, sextuplicando por año lo que se había hecho entre el 2010 y 2015. Además, sólo en este verano realizamos más de 2.600 obras y mejoras. Seguimos haciendo, recorriendo cada escuela de la Provincia y hablando con los docentes para acompañarlos en el inicio de clases el próximo 6 de marzo" señaló Julieta Centeno.

Durante los primeros meses del año impulsó la conformación de las mesas educativas distritales en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Gonzales Chaves, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Patagones. Además, de ser parte del encuentro de Mesas Educativas Distritales en Ensenada junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; 4 mil padres y docentes de los 135 municipios.

"Como siempre decimos, todo este esfuerzo también tiene como objetivo comenzar las clases en tiempo y forma, algo fundamental para el aprendizaje de los más chicos. Para eso, pusimos a disposición todas las herramientas necesarias que ayuden a llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes de la Provincia, teniendo muy en claro que los debates deben darse con los chicos dentro de las aulas, porque sin educación, ellos son los que pierden la oportunidad de elegir y construir su futuro", concluyó Centeno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS