jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Seguridad

“Construimos una fuerza moderna con las herramientas adecuadas para el cumplimiento de su deber”

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo inauguró junto al intendente Martiniano Molina un destacamento policial en Quilmes.



Durante la ceremonia, realizada en la intersección de las avenidas Mitre y Avenida Florencio Varela, el titular de la cartera de Seguridad agregó que “es un edificio moderno que va a intensificar el control de los vehículos que entran y salen de la ciudad, para llevar seguridad a todos aquellos que habitan y transitan el partido de Quilmes y sus alrededores”. 
 
En este sentido, el funcionario de María Eugenia Vidal resaltó: “construimos una fuerza moderna, con las herramientas adecuadas para el cumplimiento de su deber”.
 
“Aquellos que pasen por acá a altas horas de la noche, después de salir o de trabajar, van a encontrarse con un lugar iluminado, con efectivos policiales atentos a lo que ocurre” sostuvo Ritondo, quien concluyó que “es ahí cuando la seguridad se vuelve realidad".
 
En tanto, el jefe comunal, Martiniano Molina manifestó que “Queremos que la policía esté más cerca de cada quilmeño, por eso ya contamos con móviles nuevos y todos los agentes cuentan con su chaleco antibala y equipamiento gracias al esfuerzo del ministro Ritondo y la gobernadora Vidal”, y agregó: “Con este nuevo destacamento policial ya sumamos 14 puntos policiales que antes de 2015 no estaban”.
 
Del acto también participaron Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Denis Szafowal, secretario de Seguridad de Quilmes, entre otros funcionarios y autoridades policiales. 
 
La inauguración de este destacamento, ubicado a metros del límite con el partido de Berazategui, busca hacer más eficiente el control vehicular en las entradas y salidas de la ciudad, como así también reforzar la presencia policial en la zona. Desde allí funciona, además, un centro de monitoreo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3