viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Provincia

JUNÍN

Internos de una cárcel de Junín elaboraron cuchas para perros de la calle

Esta contribución a la labor social se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo.



Internos de la Unidad 13 Junín elaboraron 20 cuchas con materia prima entregada por el municipio local y los caniles ya fueron entregados a la Asociación Juninense de Protección de Animales, que asiste a perros de la calle.

La entrega se produjo en el marco de un proyecto en el que intervinieron el Intendente de Junín, Pablo Pettreca y el Director General de Zoonosis y Bromatología, del Municipio, Julio Ferrero, y las autoridades de la Unidad 13, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta contribución a la labor social se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo. Las cuchas, de un metro de ancho por uno de largo y uno de alto fueron construidas por privados de libertad que fueron capacitados con cursos formales y no formales dictados por el Centro de Formación Profesional N°401.

En otro claro ejemplo de ayuda desinteresada, los internos también crearon un librero en madera de 10 estantes para que la institución sin fines de lucro dedicada a la ayuda de los animales pueda organizar sus archivos de manera cómoda y práctica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3