sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605

Legislativas | 22 dic 2016

Es ley un proyecto para la prevención de incendios en la Provincia

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley del diputado Santiago Nardelli que establece acciones, normas y procedimiento para el manejo del fuego en la provincia de Buenos Aires.


La iniciativa que contó con los aportes de la diputada Rocío Antinori y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, establece un marco regulatorio que permite la prevención de incendios, y en los casos en que no haya resultados, minimizar los efectos en los campos, utilizando la tecnología para focalizar cuáles son los sectores más propicios para este tipo de siniestros. 

"En los últimos 10 años en la provincia de Buenos Aires, se quemaron por incendios 400 mil hectáreas y 180 mil en los últimos tres. Es un daño terrible a nuestra flora, fauna y también economía" alertó el diputado Nardelli y además remarcó que se encuentra en contacto con autoridades provinciales para desarrollar campañas de concientización y difundir el problema y su gravedad. 

En el último mes, grandes incendios en Pinamar, Villarino y Coronel Rosales devastaron una gran parte de superficie, inclusive llegando afectar las zonas urbanas y dejaron al descubierto la necesidad de contar con herramientas que permitan la prevención y combate de incendios forestales y rurales en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS