jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

El Sindicato de Salud Publica inauguró su nueva sede central

El espacio está diseñado para que funcionen formalmente las áreas gremiales y las sociales en un mismo ámbito. Por su parte, Miguel Zubieta renovó su mandato por 4 años más.



Se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede central del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires; ubicada en la avenida 44 entre 10 y 11 numero 771, de la ciudad de la Plata. El mismo fue encabezado por nuestro compañero Secretario General, Miguel Ángel Zubieta, acompañado del Presidente de la FATSA, Carlos María West Ocampo, el Secretario General de la CGT Nacional Héctor Daer y la Comisión Directiva del SSP.

“Este edificio es producto del esfuerzo de nuestros afiliados. Es uno de los tantos proyectos que nos llenan de alegría; que refuerza nuestro vínculo con los afiliado, ya que ven reflejado en esta obra, su aporte a la Organización” Así se refería Miguel Zubieta al momento de realizar el  emblemático corte de cintas junto al reconocido representante de la Sanidad Nacional, Carlos West Ocampo. Acompañados de El Secretario General de ATSA Pedro Borgini, Secretario General de FEGEPPBA Julio Castro y los máximos referentes del sindicalismo de la Provincia de Buenos Aires.

El moderno edificio posee  10 pisos en 4500 metros cuadrados. El espacio está diseñado para que funcionen formalmente las áreas gremiales y las sociales en un mismo ámbito. Tiene por objeto resolver y  satisfacer las demandas de los compañeros afiliados al SSP, brindando solución de  manera funcional y efectiva. Cuenta con un SUM de capacidad para 1000 (mil) personas. Un salón Auditórium acondicionado con la última tecnología y confort. Sala de Video Conferencias. Etc. También un nuevo espacio para una mejor atención al público, con box individuales y un  sistema de turnos web para trámites desde el interior.

“Es un orgullo muy grande, es uno de los grandes anhelos que tenían nuestros viejos dirigentes cuando pretendían el crecimiento de la organización y el gremio fue creciendo en obras. Hoy podemos decir que el trabajador de la salud tiene su casa en la Plata, y estamos proyectando el inicio de obras en Trenque Lauquen, tres arroyos, Mar del Plata y otro campo recreativo en Punta Lara. Lo que demuestra que el peso que deja el compañero en nuestra organización se invierte y vuelve en servicios”

En el marco de los festejos, los dirigentes se trasladaron al camping “8 de Marzo”, para dar lugar al evento de “toma de posesión de los cargos que fueron electos en las elecciones del pasado 17 de octubre, donde la Lista AZUL, que encabeza Miguel A. Zubieta obtuvo más de 18 mil votos.

“Es un día histórico para el gremio y para todos los trabajadores; es un logro de toda la Comisión Directiva, con 35 miembros y 410 congresales que hoy asumen y, principalmente, los 36.000 afiliados que forman parte de este gremio y que estarán al frente de una gestión”, menciono el flamante dirigente. Y asevero:” Hoy mi objetivo es defender al afiliado y lograr la Ley de Carrera Sanitaria Única”.

El acto contó con la presencia del Presidente de la FATSA, Carlos María West Ocampo, los dirigentes de la FEGEPPBA, Julio Castro, Jorge Baldovino, Susana Mariño Y el Secretario General de UPCN Carlos Quintana.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Zubieta, asumió junto a todos los integrantes de su Comisión Directiva, en un acto multitudinario, acompañado por los afiliados del SSP de y toda la provincia de Bs As. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3