viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Con la mirada puesta en las elecciones

La Corriente de Pensamiento Bonaerense realizó su Congreso Provincial

La Corriente de Pensamiento Bonaerense, realizó el Congreso Provincial Ordinario en el cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Financiero.Su presidente Julio Rubén Ledesma, ante la situación del país convocó a dejar de “mirar hacia el costado” e inmiscuirse en la política porque “lo han destruido todo”.



De acuerdo con lo prescripto en la Carta Orgánica partidaria el consejo provincial de la Corriente de Pensamiento Bonaerense rindió cuenta de lo actuado en lo administrativo financiero ante los congresales reunidos en Hipólito Yrigoyen 2731, San Justo.  

En ese marco, cabe destacar, que esta fue la primera vez que CoPe.Bo recibió los fondos que demanda la ley de financiamiento de partidos políticos por parte del Estado, de acuerdo al resultado obtenido al presentarse en 11 distritos como colectora del frente 1 País en las elecciones de 2017.

El secretario general Víctor Hugo Pintos, fue el encargado de abrir el Congreso y resaltó el compromiso de “quienes estamos convencidos de este espacio  que representa a uno más amplio que es el Frente Renovador y otro más amplio que es Alternativa Federal”.

Luego llegó el turno de  Ernesto Ludueña para dar a conocer el parte de la Junta Fiscalizadora.   La concejal, Laura Piperno, exhibió el informe correspondiente secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación Política con un resultado positivo en cuanto a la participación de los “compañeros” en los cursos realizados durante este período.

“Co.Pe.Bo es una construcción que se viene dando hace un par de años y que hoy está llegando a ser un partido nacional. Es algo para celebrar y agradecer a cada uno de ustedes”, reflexionó.

Recién llegado de su viaje por las provincias de Chaco y Corrientes, el presidente de Co.Pe.Bo Julio Rubén Ledesma realizó el cierre del encuentro donde manifestó  la necesidad en “seguir con la política de crecimiento que venimos dando en el marco de la construcción de este espacio y no darse por vencido”.

“Hay que seguir trabajando por los proyectos del peronismo. Porque hoy peronismo es Co.Pe.Bo: la Corriente de Pensamiento Bonaerense", graficó.  Y aseguró que en la actualidad el partido que él preside,  “está  en condiciones de garantizar un piso de más de medio millón de votos” en la provincia de Buenos Aires.

Además, explicó que la gente del interior quieren a “nuevos dirigentes” porque están cansados de que estén siempre los mismos,  y cansados de los yerros que se cometen  institucional  y constitucionalmente”.

“Co.Pe.Bo es lo nuevo”, afirmó porque de aquí “saldrán los hombres y mujeres representativos y los jóvenes tienen la obligación de ocupar los vacíos que hay en la política. Y cuando hablo de una redistribución de jerarquía de políticos me incluyo, como en el 2001 estaban que se vayan todos y luego vinieron todos los mismos, yo digo que es necesario empezar de nuevo”.

“La Co.Pe.Bo debe seguir insistiendo sobre la condición de un partido nacional que nos dé la posibilidad de estar en la conversación, de esta unidad de la que se está hablando. Tenemos cuadros políticos que quieren cambiar la historia”, sostuvo y llamó a los chaqueños, correntinos a “no titubear porque en política no se duda”.

En la misma línea el ex diputado provincial, sostuvo que desde este espacio se busca “respetar todos los derechos adquiridos” pero fundamentalmente “ayudar a los que menos tienen ante este gobierno” que según afirma “lo han destruido todo”.

“Tenemos que inmiscuirnos y responsabilizarnos en la política de la Argentina, para poder cambiar esto. Terminó la hora de mirar para el costado, para lo cual hay que postergar los intereses personales y trabajar para el pueblo con los mejores hombres y mujeres”, concluyó.

Temas de esta nota:

RUBEN LEDESMACOPEBO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3