viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

PASO 2019

Bazze: "Una interna podría debilitar a Cambiemos"

Así lo señaló Miguel Bazze en MPT (Misiones para Todos), uno de los principales dirigentes de la UCR a nivel provincial y nacional, pero sin embargo, el diputado nacional de Cambiemos aclaró que es muy respetuoso que los radicales que plantean que "el partido tendría que tener más presencia en el gobierno".



Bazze, siempre en ese  marco dijo que "la UCR pudo expresar sus opiniones en el Congreso y ahí no tuvimos diferencias", refiriéndose al Pro concretamente.
 
Asimismo, el legislador oriundo de La Plata instó a todos los radicales a no debilitar el proyecto de Cambiemos "más allá que aún quedan por resolver problemas gravísimos como son la inflación y la falta de trabajo, por ejemplo, y también la pobreza y las dificultades que afrontan las pequeñas y medianas empresa, por marcar algunos puntos que nos preocupan a todos".
 
Bazze enfatizó que "la preocupación de los radicales tiene que ser solucionar los problemas de la gente" y no "cuestiones electorales". De todos modos--agregó--"sé que las cuestiones electorales son muy importantes, pero sin embargo no coincido con los radicales que viven pensando en cómo son y cuántos los cargos que tenemos, cómo son o serán las listas de candidatos. Sé que dentro del partido hay gente muy capacitada para ocupar cargos tanto en el legislativo como en el ejecutivo, pero lo prioritario debe ser resolver los problemas que más afectan a la sociedad y entonces se deben discutir ideas, programas, proyectos con el Gobierno para ver cómo mejoramos determinadas cuestiones, sobre todo las vinculadas a la economía".
 
"La discusión tiene que comenzar por ahí--dijo Bazze--y después, lógicamente ir a la cuestión electoral. Pero cuando los partidos políticos sólo se preocupan por los temas electorales, es la gente la que paga las consecuencias ya que los problemas no se resuelven y la sociedad termina enojada con toda la política".
 
Yendo al aspecto económico, el diputado radical opinó que "lo que es innegable es que nosotros estamos atravesando en la Argentina, todos, una situación muy compleja porque no logramos acordar un programa político-económico que solucione precisamente los problemas de la economía. Este es el gran drama que tenemos en el gobierno de Cambiemos y todos los argentinos. La situación va empeorando década tras década, y esa es la discusión que tenemos que darnos. Buscar entre todos los instrumentos para ir resolviendo esas cuestiones".
 
Posteriormente, Bazze recalcó que "la UCR tiene gente muy valiosa, cuadros políticos interesantes, es un partido con mucho desarrollo territorial y que ha contribuido fuertemente a la creación y la consolidación de Cambiemos como elemento electoral y como espacio político. No me parece mal una contienda electoral interna, siempre que sea para fortalecer a la coalición, como se hizo en su oportunidad entre Macri, Sanz y Carrió, pero con una lista de legisladores consensuada entre todas las vertientes. Pero cuidando que esa contienda electoral interna no termine debilitando el proyecto político de Cambiemos".
 
Bazze cerró advirtiendo que Cambiemos realmente es un instrumento de cambio para la Argentina, "y lo que debemos hacer es avanzar en muchas cosas que se están haciendo como el desarrollo en infraestructura, la mejora en rutas y ferrocarriles para mejorar los costos de la logística, obras hidráulicas y cuestiones energéticas, tanto convencionales como renovables. Considero importante seguir avanzando en estas cosas a pesar de que aún no se hayan podido resolver problemas graves como la inflación, el trabajo, la pobreza. Lo que debemos tener en cuenta es que esa contienda electoral que algunos reclaman con tanto énfasis no termine desgastando a Cambiemos, y no fortaleciéndolo como fue en un comienzo. Es más, no vaya a ser que terminemos fortaleciendo a otras corrientes electorales que no han propuesto nada muy distinto a lo que ya han hecho, y puntualmente me refiero al peronismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3