viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

PROMOCIÓN DE LA LEY

Jornada sobre dislexia en San Antonio de Areco

Encabezada por el senador provincial Marcelo Pacífico, autor de la ley de Dislexia, y organizado por el Concejo Deliberante de esa localidad, se llevo a cabo un exitoso encuentro con la presencia de concejales locales, docentes, padres, alumnos, ONGs y publico en general.



Con la presencia senador provincial Marcelo Pacífico autor de la actual Ley de dislexia, se realizaron en el salón del Concejo Deliberante dos jornadas para docentes denominadas “San Antonio de Areco habla de dislexia”.

A la gran convocatoria de docentes de todos los niveles se les sumó la participación de profesionales, psicopedagogas, fonoaudiólogas así como responsables de otras áreas como equipos de psicología, artística y educación física.

Al respecto, el senador Pacífico manifesto que "la jornada organizada por el HCD despertó un gran interes en la comunidad educativa de San Antonio de Aréco". 

Asimismo, en referencia a la norma de su autoría, el legislador provincial afirmó: "En cuanto a la implementación de la ley, se ha avanzado fuertemente, hay un compromiso muy marcado de parte del ministro Sánchez Zinny para que ya empiece a implementarse la ley que va a permitir las adecuaciones pedagógicas, por un lado, y las capacitaciones a docentes para que se puedan detectar en la escuela los casos de dislexia". Y para finalizar agregó: "La ley va a garantizar la cobertura asistencial de los chicos dislexicos ya que incorpora a la dislexia en el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3