viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

CONSUMO

Ahora 12: se podrán comprar artículos escolares en cuotas

El plan se denomina "¡Vuelta al Cole!" y estará disponible en 3.000 comercios de todo el país. En tanto, una encuesta privada indica que el 33% de los hogares enfrentará los gastos del regreso a clases con útiles del año pasado.



Este jueves comenzará la campaña “Vuelta al Cole!” para comprar artículos escolares, libros y manuales en 12 cuotas sin interés. La iniciativa, que estará disponible en 3.000 comercios de todo el país que tienen Ahora 12, estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo. Más allá de librerías escolares, también se sumarán las cadenas Yenny y Cúspide.

Junto a esto, los principales banco del país, tanto públicos como privados, ofrecerán descuentos y promociones especiales durante estas dos semanas. “En un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año”, dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la Nación.

El anuncio del Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, llegó una semana después de que se incluyeran en el programa Precios Cuidados 37 ítems escolares, como lápices, marcadores, pegamentos, rotuladores, bolígrafos, crayones y plastilinas.

De acuerdo a estimaciones oficiales, este año ir al colegio costará entre un 40% y un 45% más que el año pasado. Según un relevamiento de la consultora privada Focus Market, un combo de útiles escolares, mochila e indumentaria puede costar casi $3000, mientras que una canasta escolar para la escuela primaria de marcas medias cuesta $1600.

Temas de esta nota:

ESCUELASCANASTA ESCOLARAHORA 12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3