sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

TARIFAZOS

La justicia le pidió al gobierno bonaerense que justifique el último aumento de luz

El juez Federal Alberto Osvaldo Recondo sostuvo que aún no hay elementos para determinar la “razonabilidad” de los últimos aumentos.



A pesar de que el juez federal Alberto Osvaldo Recondo rechazó el pedido de amparo contra los tarifazos en la provincia de Buenos Aires, pidió que el gobierno de Vidal declare la justificación del último aumento que hará pagar a los bonaerense un 55% más en la boleta de luz.

Semanas atrás, intendentes del PJ Bonaerense, junto a la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil DEUCO, Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores presentaron un recurso de amparo en la justica para ponerle un freno a los tarifazos en la provincia.

Sin embargo, poco sirvió en ese momento ya que la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó un nuevo aumento a la tarifa de luz de hasta 35%, lo que conllevará a que los bonaerenses lleguen a pagar hasta un 55% de aumento en la boleta.

El juez Federal Alberto Osvaldo Recondo, quien estaba a cargo, rechazó la medida pero sostuvo que no es determinante ya que aún no hay elementos para determinar la “razonabilidad” de los últimos aumentos. Ante esto es que le pidió al gobierno de María Eugenia Vidal que le explique a la justica los últimos aumentos.

De esta manera, el Juez expresó “rechazar in límine la acción colectiva promovida por el señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Civil DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), los señores diputados, senadores, intendentes y dirigentes sociales que suscriben la demanda, según Considerandos que anteceden” a la vez que decidió “reconocer legitimación activa a las asociaciones: Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3