miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Gremios | 18 feb 2019

Paritarias

El titular de Udocba dijo que "hay muchos verdugos" en el Gobierno

El titular de Udocba, Miguel Díaz, volvió a referirse a los incidentes que protagonizó la semana pasada en el marco de la paritaria salarial docente e insistió para que la negociación sea televisada, mientras que consideró que "hay muchos verdugos" en el gobierno bonaerense.


De visita en Trenque Lauquen, el sindicalista se refirió en conferencia de prensa a los incidentes del miércoles pasado cuando increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y exigió a los gritos que la paritaria se trasmitiera en vivo.

"No pasó nada. Con los compañeros paritarios de Udocba pedíamos a los periodistas que se quedaran en la sesión. Es un acto público y debe ser televisado", insistió sobre su propuesta.

En este marco, Díaz volvió a apuntar fuerte contra el gobierno de María Eugenia Vidal al asegurar que en el mismo "hay muchos verdugos" que "lo que quieren es someter a los docentes a salarios miserables".

 

El titular de Udocba consideró que durante 2018 "han comenzado a hacer un trabajo sucio" para generar una "rebaja salarial del 16%". "Ahora sí pretenden la cláusula gatillo. Ya estábamos en planta baja, ahora estamos en el subsuelo. Eso se llama ninguna oferta. Se llama seguimiento de la inflación", opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS