miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1672

Legislativas | 18 feb 2019

Recorridas

Los diputados Bazze y Rovella visitaron el Centro de Amparo en City Bell

Los legisladores de Cambiemos visitaron el Centro de Amparo de City Bell, una reconocida ONG que viene desarrollando una encomiable tarea en el asesoramiento, asistencia, apoyo y capacitación a las mujeres que sufren violencia de género en la zona norte del partido de La Plata, labor que realizan en forma totalmente desinteresada.


El diputado nacional Miguel Bazze y el diputado provincial Diego Rovella estuvieron acompañados por la directora de Género, Valeria Venturín, y el coordinador de Programas municipales, Bernardo Tancredi, ambos funcionarios de la Municipalidad de La Plata. Durante la reunión, las autoridades de la entidad anfitriona (presidenta Dra, Gabriela Sancho y vicepresidenta y fundadora Violeta Richiardi) explicaron los pormenores del funcionamiento de la ONG de cara a la cada vez más grave problemática de la violencia de género, puntualmente sobre la asistencia tanto a las mujeres como a sus hijos en momentos tan difíciles de sus vidas, dándoles apoyo de todo tipo, asesoramiento legal, respaldo psicológico y psicopedagógico, y sobre todo, capacitación para futuras salidas laborales.

Se intercambiaron datos y estadísticas locales y regionales sobre el tema y se acordaron algunas formas posibles de poder gestionar una mayor colaboración estatal con el centro ya que solamente recibe un subsidio mensual de 5.000 pesos del municipio platense. 

Dicho centro de amparo, junto a la dirección de Género de la comuna, impulsaron la creación de la oficina de Género de la Comisaría 10° de City Bell, hoy a cargo de la subcomisario Mariela Mazzota, que estuvo en la reunión y aportó cifras oficiales de la problemática en la zona en cuestión, la ubicada en la parte norte de La Plata, como así también las diferentes formas en que tanto la ONG como la entidad policial, en forma conjunta, brindan apoyo a las mujeres que buscan allí asesoramiento legal y atención profesional, entre otras cosas. para sobrellevar la dificultad familiar que atraviesan.

En ese marco, tanto Bazze como Rovella, en distintas intervenciones y tras escuchar atentamente a las profesionales del área, reconocieron y valoraron el enorme esfuerzo que realiza el Centro de Amparo City Bell, que se encuentra en la calle 466 ebtre 19 y 21, instándolas a continuar con la tarea. En ese sentido Bazze, enfatizó que:  "Muchas veces se adolece de un presupuesto adecuado y de una mejor redistribución de los recursos humanos".

Posteriormente, las autoridades del citado centro dejaron  en claro la dificultad  que tienen  muchas mujeres en radicar las respectivas denuncias por carencia de recursos económicos para movilidad, a lo que el diputado Rovella, expresó que:  " de ahí la necesidad de estos centros de amparo de cercanía con el propósito de facilitar los traslados y la rápida atención de los problemas derivados de una violencia que se ha convertido en algo tan lamentable como cotidiano, y que muchas veces terminan en tragedias irreversibles, como si ya no fuera trágica la situación familiar que sufren tanto mujeres como hijos de tener que enfrentar hechos de esta naturaleza que, seguramente, los marca para toda la vida", finalizó Rovella.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS