viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Reforma del Código Penal

“Es un error grave que el gobierno nacional quiera bajar la edad de imputabilidad”

El Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó los dichos de Patricia Bullrich de aplicar “sanciones graves” a los menores de 15 años. “Es un mensaje efectista”, aseguró.



El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se pronunció en contra de la intención del gobierno nacional de avanzar hacia una baja de la edad de imputabilidad, al entender que “no es la solución, sino un mensaje efectista para instalar el tema en los medios sin pensar en las verdaderas razones detrás de esta problemática”.
Esta posición se da como respuesta a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien había asegurado que "desde los 15 años, quien cometa un delito tendrá consecuencias graves", en el marco la presentación de un proyecto que el Ejecutivo planea enviar al Congreso para su debate.
“La discusión por la baja de la edad de imputabilidad de los jóvenes no es la solución al problema, sino una receta efectista para instalar en la agenda mediática y de la cual se quiere aprovechar el gobierno”, sostuvo Lorenzino.
En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que “la seguridad y los jóvenes requieren un análisis más profundo, que tiene que ver con el trabajo de inserción y de una ley penal juvenil que a nivel nacional  todavía no se ha sancionado y que permitiría dar las oportunidades y las expectativas que muchos de estos chicos hoy no tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3