jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

DESARROLLO SOCIAL

Lanús: Grindetti reinauguró una casa de abrigo

Esta institución que fue totalmente remodelada brindará alojamiento transitorio a niños y niñas de hasta 10 años de edad con el objetivo de salvaguardar y restituir sus derechos.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, pusieron en funciones la nueva Casa de Abrigo que está emplazada en la comuna cuya reconstrucción fue realizada por el área de Desarrollo Urbano municipal.

Las instalaciones cuentan con una recepción, 2 consultorios, 2 baños, 2 dormitorios, 1 zoom, un comedor y un patio con juegos. El lugar permanecerá abierto las 24 horas los 365 días del año y tendrá cupo para un total de 10 menores.

En la Casa de Abrigo trabajará un equipo interdisciplinario perteneciente al área de Desarrollo Humano el cual, se ocupará de proporcionarles las cuatro comidas diarias, como así también, se encargará de garantizar la asistencia de los niños a clase, facilitarles el desarrollo de actividades recreativas y proporcionales atención médica, entre otras responsabilidades.

Además, los profesionales efectuarán un seguimiento personalizado en cada caso para que los chicos puedan volver a vivir con su familia de origen o, de no ser viable esa posibilidad, gestionarán medidas de adoptabilidad.

Del acto de inauguración participaron la senadora provincial Lorena Petrovich, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y funcionarios del Gabinete municipal, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3