jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

RECORRIDA

Merquel acompañó a trabajadores del Hospital Posadas

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel (PJ - Unidad y Renovación), mantuvo una reunión con trabajadores y pacientes del Hospital Posadas.



Acompañada por la diputada provincial, Fabiana Bertino y el candidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero, dialogaron con integrantes de la comisión de pacientes y vecinos del hospital, que hace tiempo llevan adelante un plan de lucha en defensa de la salud pública.
 
Asimismo, desde la comisión del Posadas manifestaron la necesidad de reincorporar a 1300 trabajadores despedidos entre médicos, enfermeros y no profesionales; además de plantear su preocupación por el desmantelamiento de los servicios. 
 
En este sentido, Merquel aseguró: “Es realmente angustiante el presente de la salud pública en la provincia”. Y planteó la importancia de “acercar soluciones concretas para dar respuestas a las necesidades de los pacientes, como así también a las condiciones laborales de los trabajadores”. 
 
Además, la diputada peronista del interior, destacó “la fuerza de médicos, de trabajadores, pacientes y vecinos, que todos los días le ponen el pecho a las adversidades más grandes”. 
 
Por su parte, el dirigente peronista de Morón, Gabriel Barquero sostuvo: “No podemos permitir que un hospital emblema en nuestra región sufra de recortes y despidos que perjudican a los trabajadores y a la comunidad”. Y agregó: “Tenemos un gobierno insensible, alejado de la realidad, que decidió darle la espalda a los vecinos del distrito y de la sección”. 
 
En tanto, la diputada Bertino concluyó: “Junto al presidente del Partido Justicialista de la provincia, Fernando Gray, y los intendentes de nuestro partido, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), estamos trabajando con equipos técnicos para revertir esta situación y recuperar la salud pública”. 
 
El encuentro se desarrolló momentos antes de la marcha de la resistencia organizada por la comisión, en el marco de una serie de acciones en defensa de la Salud Pública y Gratuita. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3