martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Municipios | 5 feb 2019

GESTIÓN

El intendente de Lobos entregó viviendas para 34 familias

Con la presencia del Sub-administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea, se entregaron las seis viviendas construidas en la localidad de Elvira.


El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, encabezó el acto de entrega de las casas que iniciara su antecesor Gustavo Sobrero, y que se pudo culminar por la gestión actual luego de problemas surgidos con la empresa inicialmente contratada.

El programa habitacional completo fue de 34 viviendas en la zona rural, 28 en Salvador María y 6 en Elvira, todas las cuales están ya entregadas a sus titulares. Cabe recordar que las unidades habitacionales son bioclimáticas, con doble pared y doble vidrio, con living comedor, dos habitaciones y baño.

Tamborenea manifestó en el acto que “nos enorgullece entregar aquí en Elvira estas viviendas, ya que no solo es bueno entregar casas en las grandes ciudades con la gran demanda que hay, sino que también nos pone muy contentos hacerlo en pueblos de pocos habitantes como este, donde cuesta un poco más que llegue en tiempo y forma la obra pública”.

El alcalde, por su parte, contó: “Cuando nosotros asumimos la gestión había muchas irregularidades en la construcción, no en la construcción de las casas en sí sino en los pagos, en las redeterminaciones, no coincidían. Hubo un trabajo enorme ahí en dar de baja lo que estaba y volverlas a licitar como corresponde. Por eso pido disculpas por el atraso, porque se reiniciaron hace un año y medio. Y la verdad es que es doloroso”.

“Gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal, a Ismael Passaglia, a Manuel Tamborenea, y a todo su equipo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires porque es cierto que les he roto bastante para que esto suceda. Y hoy con mucho orgullo podemos entregar estas casas a quiénes las tenían adjudicadas ya hace bastante. No se ha cambiado un ápice de nada. Hoy sólo puedo decirles que las disfruten, que las cuiden y cuando lleguen las boletas, las paguemos, para que podamos hacer más para otras personas que también tienen necesidades”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS