viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

VISITA

Vidal y Grindetti recorrieron obras en Lanús

El intendente de Lanús y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitaron la Nave Osorio, donde funcionará una escuela secundaria y un jardín, y conversaron con docentes de escuelas públicas y privadas de Lanús.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron las obras en el Polo Educativo de Villa Jardín, donde a partir de este año comenzará a funcionar una escuela secundaria y un jardín de infantes.

Las obras en el lugar, financiadas de manera conjunta por el Municipio de Lanús, Nación y la Provincia comenzaron a fines de 2016 y forman parte de un importante plan integral de urbanización que aún sigue llevándose adelante en una zona muy postergada durante muchos años.

Grindetti, Vidal y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, iniciaron su recorrida en la Nave Osorio, donde pronto se inaugurará una escuela primaria que tiene como objetivo lograr la integración de niños de la comunidad de Villa Jardín al segundo nivel educativo.

El predio, además, cuenta con un jardín de infantes y otro maternal para niños de 45 días a tres años y un amplio espacio recreativo para que los chicos realicen actividades deportivas y los vecinos de Villa Jardín puedan utilizar sus instalaciones.

Tras visitar la Nave Osorio, el jefe comunal y la gobernadora compartieron una charla con un grupo de diez docentes de escuelas públicas y privadas de Lanús, en la que debatieron acerca de distintas cuestiones en pos de mejorar la educación.

El jardín maternal, cuya construcción estuvo financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), incluye cinco aulas con baño incorporado, salón de usos múltiples (SUM), depósito de materiales, sala de profesores, dirección, ludoteca y área de juegos infantiles. En cuanto a su estructura organizativa, contará con la modalidad de jornada completa, una matrícula potencial inicial para 27 niños, una directora, una vice, tres maestras y tres preceptoras. La inversión total de la obra supera los 10 millones de pesos.

La nueva escuela secundaria con orientación en Educación Física, en tanto, se logró financiar a través de fondos del Gobierno Nacional (unos 51 millones de pesos). Funcionará por la mañana y por la tarde, y contará con siete aulas, dos talleres, SUM, área administrativa con dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, dos sanitarios para alumnos y otros para profesores y un depósito. Tiene una proyección potencial de matrícula para 300 alumnos. También estará a cargo de un director, un vicedirector, un secretario, 68 docentes y ocho preceptores.

Las tareas alrededor del Polo Educativo tienen como fin la integración de un espacio común y puesta en valor de un barrio que pasó de ser “el patio de atrás” de Lanús a convertirse en muy poco tiempo en una zona próspera en materia urbanística. En septiembre de 2018 fue inaugurado a metros del Polo Educativo el “Puente Olímpico Ribera Sur”, un paso vehicular que une Villa Jardín con Villa Soldati, en la Capital Federal, y que además benefició a todos los vecinos de Lanús al descomprimir considerablemente el tránsito en los puentes Alsina y La Noria.

En el barrio también funciona desde octubre del 2017 “La Casa del Futuro, un centro de capacitación orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de jóvenes de entre 15 y 24 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3