jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Municipios

BENEFICIO PARA 184 MIL USUARIOS

Ya están en obras las diez estaciones del metrobus de Quilmes

Niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, permitirán que los pasajeros puedan subir y bajar de manera cómoda, segura y accesible, reduciendo el riesgo de accidentes.



Avanzan los trabajos en las diez estaciones elevadas que integran el corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros del Metrobus de Calchaquí. Niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, permitirán que los usuarios puedan subir y bajar de manera cómoda, segura y accesible, reduciendo el riesgo de accidentes.

De las diez estaciones, cuatro están ubicadas entre el Triángulo de Bernal y la avenida Zapiola: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola. Las seis restantes están en el tramo comprendido entre las avenidas Triunvirato y Florencio Varela. De norte a sur, se llaman Fornabaio, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia y Hospital El Cruce.

El corredor se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, donde el trabajo está muy avanzado, por lo que se prevé que a corto plazo quede habilitada la circulación al tránsito vehicular, mientras continuarán las tareas en los carriles centrales exclusivos del Metrobus.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: