lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712

Provincia | 30 ene 2019

Declaraciones

La oposición se refirió al rechazo del desdoblamiento de elecciones

Entre el desconcierto y las críticas, dirigentes y legisladores opositores se pronunciaron sobre la definición de Cambiemos de no desdoblar los comicios.


El senador de Unidad Ciudadana, Gervasio Bozzano, aseguró que “los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones en la Provincia para sacar un ventaja política”.

“Los hogares de los bonaerenses están hoy sumidos en un crisis provocada por el gobierno nacional y acompañada sin cuestionamiento por la gobernadora Vidal”, aseguró Bozzano, y agregó “era un plan muy improvisado en este contexto. Embarcar a los vecinos en cinco votaciones en cinco meses era una muestra más de la falta de sensibilidad que tiene el gobierno de Cambiemos”.

Por su parte, en un comunicado titulado "Fracaso al desdoblamiento electoral", el PJ de la Provincia cuestionó "las reiteradas muestras de improvisación de la alianza oficialista gobernante en su intento de imponer en este caso el desdoblamiento a todos los bonaerenses".

"Es inadmisible que con todas las dificultades que atraviesan a diario nuestros habitantes por el desastre económico hayan pensado en derrochar más de $ 3.000 millones en un desdoblamiento electoral innecesario", se indica en el comunicado. En el mismo sentido, exigió al Gobierno que "utilice ese dinero para la reactivación de la economía".

Los integrantes del bloque Frente Amplio Justicialista – Alternativa Federal, Alejandra Martinez, José Ottavis, Rocio Giaccone y Juan Manuel Cheppi, cuestionaron la decisión y manifestaron: “a la Gobernadora Vidal le importa más lo que diga el Presidente, que lo que opinen los bonaerenses. Está claro que prefiere ir en el tren de Macri, que plebiscitar su gestión.”

Los legisladores agregaron: “el problema es el sistema de selección de los posibles candidatos. Lo que estaba en discusión era el modo de votación: hay que cambiar la lista sábana por la boleta única. Vidal desaprovechó la oportunidad de solucionarle los problemas a la gente.”

 “La Gobernadora de Macri desaprovechó la oportunidad de poner la política al servicio de la gente. Porque el debate debía ser el modo de votación, no las fechas. Era hacerle las cosas más fáciles a la gente, no a su jefe, el Presidente Macri” afirmó el diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, y agregó “se terminó el mito de que hay un Cambiemos bueno, encabezado por Vidal, y un Cambiemos malo con Macri como eje, son lo mismo, Vidal es Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS