martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Gremios

Un 2019 conflictivo

Docentes meten presión y fueron a Trabajo para pedir una paritaria urgente

Los docentes bonaerenses se presentaron en el Ministerio de Trabajo para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal "la urgente convocatoria a paritarias".



Los gremios nucleados en Frente de Unidad Docente comunicaron el envío de una carta documento para reclamar la reapertura de las mesas de diálogo, una jugada que busca tener más efecto mediático que efectivo. Lo cierto es que los gremios presionan para que la convocatoria se concrete en los próximos días, algo que la propia gobernadora María Eugenia Vidal adelantó hace dos semanas en un programa televisivo. En ese momento puso como fecha febrero.

A una semana de haber presentado una nota a la gobernadora exhortándola a que se reúnan antes del comienzo de clases, representantes del FUDB fueron hasta la sede de la cartera laboral en La Plata para visibilizar su pedido, que según aseguran no fue respondido. "Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y volvió a la carga con el reclamo: "Vamos a pedir el 18% del 2018 que perdimos. Y la inflación proyectada de este año, más cláusula gatillo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3