jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Aumentos

El Defensor del Pueblo cuestiona la suba del 37% en la garrafa social

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, criticó la suba del 37% de la garrafa social de gas al afirmar que los precios "están descontrolados" y pidió que el Estado "no deje a la gente sola".



El cuestionamiento llegó luego que el Gobierno a través de una resolución de la Secretaría de Energía llevará el valor de la garrafa social de gas a $ 295 a partir del viernes, lo que supone un aumento de 37% para el tubo de 10 kilogramos, que ahora cuesta $ 216 incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En ese sentido, Lorenzino destacó que "la decisión de la secretaria de Energía de aumentar un 37% la garrafa de gas es otro impacto directo en la economía de los bonaerenses más vulnerables". 

"Desde el viernes los ciudadanos que no están conectados a la red de gas natural tendrán que pagar más de 300 pesos por garrafa", escribió en su cuenta de Twitter.

"Con el objetivo de reducir el déficit fiscal, el Gobierno decidió congelar el subsidio del Plan Hogar que beneficia a 2,8 millones de familias que no están conectadas a la red de gas natural", prosiguió. Y pidió a la Secretaria de Energía "que controle el precio de referencia de la garrafa de gas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3