jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Lo aprobó el Concejo

Punta Alta: aumento de boleto con cláusula gatillo

El costo del boleto en el transporte público de pasajeros de Coronel Rosales (Punta Alta) pasará de $ 16 a $ 25 desde el 1 de febrero, luego de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría un aumento del 56%, además de una cláusula de ajuste automático de la tarifa en función del índice de inflación.



El nuevo valor del boleto, que empezará a regir desde febrero y será uno de los más caros de la provincia de Buenos Aires, cobró fuerza de ordenanza en la sesión extraordinaria del viernes pasado, con los votos a favor de las bancadas de Cambiemos y Compromiso Rosaleño, a pesar de los nueve votos en contra que reunió la oposición (Unidad Ciudadana, Bien Común, Frente Renovador, Integración Vecinalista Rosaleña y Gen).

En tanto, la ordenanza contiene un aspecto novedoso, una cláusula de ajuste automático, que comenzará a aplicarse a partir de junio.

Para los ediles opositores, la suba constituye otro "tarifazo" y recordaron que en febrero del año pasado, el boleto costaba $ 14: "Es un aumento excesivo. Le trasladan directamente el ajuste de subsidios nacionales al vecino. Van a lograr que continúe la caída de pasajeros que ya registra el transporte público local. ¿Y en esta misma sesión quieren aprobar un método de ajuste sacado de la galera? Ponen palos en la rueda cada vez que se quiere controlar a las empresas", se quejó el concejal de Bien Común, Daniel Medina.

Temas de esta nota:

AUMENTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3