jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Repercusiones

Lo que dejó la cumbre del PJ bonaerense en Santa Teresita

En diálogo con InfoMIBA, dirigentes del peronismo brindaron su visión sobre el encuentro en la ciudad balnearia. Rechazo al desdoblamiento, pedido de unidad y respaldo a la candidatura de Martín Insaurralde fueron algunos de los temas que sobrevolaron el cónclave.



 El PJ bonaerense definió que el congreso partidario para fijar la política de alianzas se realizará el próximo 21 de febrero. También hubo un nuevo llamado a la unidad para enfrentar electoralmente al Gobierno y, a la vez, más señales de alineamiento en torno a una posible candidatura de Martín Insaurralde.

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarcar, señaló a InfoMIBA que la reunión “fue muy buena” y opinó “me parece que el peronismo está en la senda de construir un camino que no lleve a tener una única propuesta electoral”.

Por su parte, Adrián Santarelli, miembro de la Junta Electoral partidaria y Pro Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados provincial, indicó a este medio que, “el intento por desdoblar las elecciones que propone Vidal responde a un único fin que es una especulación política. El gobierno provincial solo quiere invertir 1.500 millones en infraestructura escolar y quiere rifar 3.500 millones para llevar adelante el desdoblamiento para no tener a Macri en la misma boleta”.

“Todos coincidimos en que el candidato a gobernador tiene que ser un intendente, porque ellos son los que están todos los días en el primer mostrador del Estado dando soluciones a los vecinos en los distritos y Martín Insaurralde es un dirigente joven que conoce toda la provincia de Buenos Aires y tiene una gran experiencia en la función pública”, dijo Santarelli, respaldando la candidatura a gobernador del jefe comunal de Lomas de Zamora.

Consultada por InfoMIBA, la Jefa de Gabinete y Presidenta del Partido Justicialista de Cañuelas y Vicepresidenta 1ª Congreso Nacional del PJ,  Marisa Fassi, manifestó, “se realizó una convocatoria con intendentes y legisladores donde se habló de la unidad y lo importante de conformar un gran frente electoral que sea una alternativa real al gobierno de Cambiemos”.

“Cuando hablamos con el que se quedó sin trabajo, los que no llegan a fin de mes, con las jubiladas y jubilados que no pueden pagar ni siquiera sus remedios,  la unidad la vivimos como la esperanza porque para muchos es lo único que les queda y nosotros como peronistas debemos escuchar a la gente y estar a la altura de las circunstancias, la unidad del peronismo es el camino para volver a construir un país con todos y para todos”, afirmó la dirigente.

Por su parte, el intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, dijo a este portal que “se plantearon los temas de agenda que creemos que son de interés para los bonaerenses como los tarifazos, la situación de la educación, los despidos”, y agregó que plantearon el rechazo al desdoblamiento de las elecciones, “porque entendemos que es solo una especulación política y se busca dejar de lado todos los problemas que hay por resolver en la Provincia para solo abocarse a lo electoral, y así el oficialismo poder ganar con una maniobra que significa dejar en desventaja al resto de las fuerzas políticas”.

"Hoy participamos del encuentro del PJ Provincia de Buenos Aires en Santa Teresita nuestra mayor preocupación  es por la situación que atraviesa nuestra provincia", expresó el senador de Unidad Ciudadana FpV, Gervasio Bozzzano en sus redes sociales.

Respecto de las conclusiones elaboradas en el plenario, Bozzano destacó que "la unidad es un pedido que excede a los dirigentes; su único límite es el macrismo, y esa unidad se logra con todos adentro", y además consideró que "adelantar las elecciones sería generarle un gran problema a la sociedad y un gasto de dinero  innecesario ya que se superarían los $3200 millones".

Durante el encuentro, el PJ acordó avanzar con el plan para realizar una reunión en La Plata el próximo 7 de febrero, en paralelo al encuentro de la Bicameral de la Legislatura que ese día tratará la cuestión del desdoblamiento de las elecciones en la provincia, para dejar sentado su oposición. Se trata de una estrategia que se lanzó este mes desde el justicialismo, cuando la Bicameral sesionó el Azul para analizar el desdoblamiento, pero a nivel municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3