jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

SEGURIDAD

La Provincia refuerza la seguridad en los hospitales públicos por más de 290 millones de pesos

El convenio fue firmado entre el Ministerio de Salud y el de Seguridad, para la prestación de servicio de policía adicional. Será hasta el 31 de diciembre de 2019, por 2.838.240 horas, con la posibilidad de ampliar el contrato.



Con el objetivo de prevenir y disminuir el delito, el Ministerio de Salud firmó un convenio con el de Seguridad para contratar personal policial que patrulle los distintos hospitales y centros de salud que dependen del Gobierno provincial.

De acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial, refrendado además por la gobernadora María Eugenia Vidal, se destinarán $290.043.600 para la prestación de servicio de policía adicional. 

El contrato firmado entre Andrés Scarsi y Cristian Ritondo tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2019, por 2.838.240 horas con opción de ampliar, disminuir o prorrogar la cantidad de horas hombre afectadas al servicio.

Si bien el convenio alcanza a los 70 Hospitales públicos, los Centros de Atención Primaria (también conocidos como UPA) y la sede central de La Plata, quienes contarán con mayor presencia policial son el Hospital Interzonal General de Agudos Prof. “Dr. Rodolfo Rossi” (La Plata); el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende”, de Mar del Plata; Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”, de San Martín; y el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca. 

El Gobierno aumentó, por decreto, el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad) de la Bonaerense, una especie de horas extras que el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana, tal como la custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.

La suba, significa un incremento del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

De esta manera, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 137 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3