sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

25 de mayo

Activan métodos de prevención del hantavirus y dengue

Funcionarios del municipio de Veinticinco de Mayo realizaron una conferencia de prensa para brindar información sobre hantavirus y dengue.



El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, encabezó una conferencia de prensa acompañado por los directores del Hospital Saturnino E. Unzué, Dra. Inés Muñoz y Dr. Manuel Martínez; el Director de Bromatología, Luis Franco; la Directora de Educación, Valeria Fernández y la Directora de Políticas Sanitarias, Alejandra Alet donde manifestaron que el objetivo de la convocatoria fue “seguir profundizando la campaña de prevención contra el Hantavirus y el Dengue” y “transmitir a la población que el Estado está presente y que el escalón fundamental de la salud es la prevención y la atención primaria” porque los que está pasando “no es algo extraño, sino que es algo a lo que nos vamos a enfrentar habitualmente en determinadas temporadas”.

Los funcionarios aclararon que “hoy en día en 25 de Mayo no hay casos detectados pero sí debemos estar atentos por eso la estrategia de trabajo incluye también trabajar desde Educación en las Escuelas Abiertas de Verano y con el grupo del Programa Envión”.

“Es fundamental ser conscientes y solidarios entre todos. Si tenemos un terreno tenemos que limpiarlo, emprolijarlo. Entre todos podemos mejorarlo como el tema de la basura. A nadie se le pide que limpie la ciudad, sólo se le pide que no la ensucie. Hay muchos servicios por mejorar y se está trabajando en eso, pero esta situación no es para politizar sino para tomar conciencia y trabajar entre todos”, agregaron en conferencia de prensa. 

Temas de esta nota:

VEINTICINCO DE MAYOHANTAVIRUS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3