
En busca de implementar medidas para este sector, el diputado Guillermo Escudero se reunió con el presidente de la Federación de Instituciones Alberto Alba y con el Director de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Alberto Rica.
En ese marco, se propuso la adhesión a la ley nacional 27.218, que contempla un régimen tarifario específico. La normativa, establece en su articulado que “los Entes Reguladores de Servicios Públicos deben incorporar la categoría de Entidad de Bien Público e implementar una tarifa diferencial”.
En este sentido, el diputado manifestóq que “es importante que la provincia avance en la ley que protege a las instituciones contra el tarifazo. El impacto generado en el incremento de los servicios públicos pone en jaque a las instituciones que son el corazón de la ciudad y las encargadas de contener a la sociedad en este difícil momento”.
La norma 27.218 fue sancionada en noviembre de 2015 y tiene por objetivo definir un tratamiento particular para las entidades sin fines de lucro, en relación al precio que las mismas pagan por los servicios públicos.