jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

FONDO DEL CONURBANO

Vidal reactivó el reclamo a Nación por la indexación del Fondo del Conurbano

Son por los fondos adicionales de unos $19 mil millones para el Tesoro bonaerense. Asimismo, la Gobernadora supeditó a la concreción de esa medida el inicio de nuevas obras públicas para este año.



La gobernadora María Eugenia Vidal reactivó el reclamo al gobierno nacional para que se indexe el llamado Fondo del Conurbano, lo que supone fondos adicionales por unos $19 mil millones para el Tesoro bonaerense y supeditó a la concreción de esa medida el inicio de nuevas obras públicas para este año.

Vidal aprovechó una mini gira por ciudades del sudoeste bonaerense para insistir con el pedido, que formuló en al menos dos ocasiones, primero en la localidad de Sierra de la Ventana y, unas horas después, en Villarino, en ambos casos en conferencias de prensas juntos a los intendentes Sergio Bordoni y  Carlos Bevilacqua.

"Hasta tanto no se actualice el fondo del Conurbano, que es algo que nosotros le estamos pidiendo al gobierno nacional, no nos podemos comprometer a (realizar) obras nueva", dijo en Villarino, cuando le preguntaron por el asfaltado de un camino para unir las rutas 3 y 22, una obra largamente esperada en el pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: