jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Municipios

LA PLATA

Concejales platenses solicitaron una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud

Los concejales platenses Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) y Lorena Riesgo (FpV - PJ) pideron que se tomen medidas de prevención ante los casos de Hantavirus en la provincia.



Ante el brote de hantavirus que existe en Epuyén, y los 2 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, los concejales platenses Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) y Lorena Riesgo (FpV - PJ) realizaron un pedido de convocatoria a una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud, con la presencia de Analía Miketiul, Directora de Epidemiología y Estadísticas de la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata, a fin de saber cuáles son las acciones de prevención que el municipio está llevando a cabo.

Lorena Riesgo enfatizó que “Julio Garro es quien debe garantizar con urgencia la desratización en toda la ciudad y la limpieza de las canteras y basurales a cielo abierto. El Intendente, como es su costumbre, elude sus responsabilidades intentando atribuir el problema a los vecinos”.

Por su parte Sanguinetti dijo que “Tenemos 2 casos confirmados en la provincia, y otros 2 que se están analizando, sumados a la grave situación que se vive en Chubut. Es alarmante que en nuestra ciudad no exista información oficial sobre las medidas que está tomando el Intendente al respecto, teniendo en cuenta que en la mayoría de los barrios existen basurales y otros focos de infección”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: