jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Anuncio

Inflación 2018: 47,6%, el índice más alto de los últimos 27 años

El índice anual de casi el 48% es cuatro veces más del 12% pronosticado por el gobierno de Mauricio Macri. Es el más alto de los últimos 27 años.



La inflación de 2018 fue del 47,6%, según informó hace minutos el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indicó además que el aumento del costo de vida de diciembre fue del 2,6%. 

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) informó, este martes, que la inflación de diciembre fue del 2,6%, con lo que el acumulado para todo el 2018 se elevó a 47,6%. La cifra es la más alta desde 1991 y fue empujada, principalmente, por la fuerte devaluación que sufrió el peso.

Tal como se preveía, los aumentos de precios mostraron una leve desaceleración en el último mes del año respecto de noviembre, cuando había sido del 3,2%. Pese a ser todavía un número elevado, es el cuarto mes consecutivo de desaceleración en los precios, desde el pico de 6,5% en septiembre, mes en el que se registró el mayor traslado de la suba del dólar.

Con estos datos, y pese a la aspiración oficial, los economistas prevén que será complicado que para los próximos meses la inflación se ubique por debajo del 2% debido, principalmente, a los aumentos ya previstos en las tarifas de los servicios públicos.  En la ley de Presupuesto se estimó una suba inflacionaria del 23%.

Temas de esta nota:

INDECINFLACIóN 2018

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3