jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1715

Provincia | 15 ene 2019

ENTREVISTA

Berni: “Vemos que este año podemos dar vuelta el destino y tener una provincia para todos”

En diálogo con InfoMIBA, el senador del bloque de Unidad Ciudadana, Sergio Berni, confirmó que está trabajando en su candidatura a la gobernación en la Provincia de Buenos Aires y apuntó contra el desdoblamiento de las elecciones.


En un año electoral que recién comienza, el senador bonaerense del bloque de Unidad Ciudadana, Sergio Berni, habló con este medio y analizó el panorama político para las próximas elecciones.

En este sentido, el legislador expresó que  el gobierno de Cambiemos comienza el 2019 con un problema muy grande en el deterioro tanto de la provincia como el país. “La Gobernadora está con un dilema entre su falta de gestión y el arrastre negativo que le produce Macri”, apuntó el Senador.

Asimismo, manifestó que el gobierno de María Eugenia Vidal está atravesando una incertidumbre acerca de la discusión que se viene dando en la legislatura sobre el posible desdoblamiento de las elecciones y que eso es    “es un síntoma, no solamente malo para el país sino también la provincia y por sobre todas las cosas, desde una mirada política porque estamos a mitad de enero y todavía no sabemos cuándo van a ser las elecciones, no sabemos si van a ser desdobladas o no, no sabemos si va a haber boleta única o sábana”, y agregó que “esa incertidumbre no nos impide seguir trabajando, seguir instalándonos como pre candidato a gobernador”.

Actualmente el Senador se encuentra en Mar del Plata, en donde estuvo en distintos eventos, “estando cerca de la gente y recibiendo el acompañamiento de los vecinos”.

“Vemos que este año podemos dar vuelta el destino de la provincia y volver a tener una provincia para todos, en donde la educación, donde la seguridad y donde la salud sean los ejes centrales de un gobierno”, expresó Sergio Berni.

En medio de este panorama y en un momento en que la oposición viene trabajando en la conformación de la unidad en el peronismo, ya desde mediados del año pasado, para presentarse como un gran frente que le gane las elecciones a Cambiemos, el Legislador opinó que existen dos maneras de construir la unidad, la que pretenden los dirigentes que va de arriba hacia abajo, y la “que proponemos nosotros, que es la unidad de nuestro vecino, los trabajadores, los sectores medios, las medianas y pequeñas industrias, los comerciantes, esa es la verdadera unidad, el resto son especulaciones”.

Otro de los grandes temas que se viene discutiendo en los distintos sectores, es sobre el posible desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Berni manifestó que hay un sector de la política que quiere ganar las elecciones mediante cualquier artilugio administrativo judicial y “estamos aquellos que creemos que las elecciones las tenemos que ganar en la urnas con propuestas no solamente creíbles sino que son sostenibles en el tiempo y estamos trabajado en esa dirección”.

De cara a lo que será un año movido, el Senador habló sobre el trabajo en la Legislatura bonaerense: “Por sobre todas las cosas tenemos que seguir trabajando en la misma dirección que estamos haciendo el bloque de senadores es un bloque que no tiene mayoría propia, por lo cual bregamos para mantener la institucionalidad y por sobre todas las cosas la constitucionalidad de todas las leyes que por lo general propone de fondo el oficialismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS