jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Mar del Plata

Charlas sobre RCP en las playas públicas

El objetivo es explicar cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de reanimación ante una situación de paro- cardio-respiratorio. Este trabajo de emergencia puede aumentar las probabilidades de supervivencia de los afectados.



En el marco del Operativo Sol 2018/2019, la Dirección Provincial Defensa Civil llevó a cabo una charla sobre RCP en las playas públicas de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un acuerdo realizado entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik, quien estuvo presente en el encuentro.

Estas charlas tienen como objetivo explicar cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de reanimación cardiopulmar (RCP) ante una situación de paro- cardio-respiratorio, ya que este trabajo de emergencia, puede aumentar las probabilidades de supervivencia de los afectados.

También se informó que a través de la lectura de un código QR se puede acceder en el celular a la información disponible sobre el tema para poder abordar los puntos explicados en la jornada.

Tanto adultos como chicos presentes en el lugar, participaron de las prácticas para realizar RCP y así aprender los primeros pasos de la maniobra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3