martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios

"Es el incendio más grande de la historia de Pinamar"

Así lo afirmó el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, en referencia al voraz incendio en los bosques de Valeria del Mar. (Impresionante video).



"Quiero ser muy cauto con los datos que vamos dando porque todavía no hay muchas precisiones, pero a esta altura podemos decir que es el incendio más grande de la historia del partido", dijo el funcionario respecto al voraz incendio ocurrido este mediodía en la reserva de Valeria del Mar.

El fuego, que según fuentes de bomberos ya consumió más de un kilómetro y medio de la reserva, está cerca además de una estación de servicio de gas, por lo que dos dotaciones están destinadas "exclusivamente a vigilar la situación", señaló Yeannes. "Dependemos mucho de los vientos, ahora mermaron un poco pero hay que estar muy atentos al clima", completó el secretario, quien pidió a los habitantes de la zona "no acercarse al lugar".

El incendio se desató este mediodía en la zona de la reserva de Valeria del Mar, lindante con Cariló. La situación es alarmante debido a la ferocidad de las llamas, agravada por la prolongada sequía y las altas temperaturas, combinadas con el fuerte viento que azota la zona. Para colmo, varias zonas de Pinamar no tienen luz, a la vez que el resto de los servicios también se ven afectados.

Varias dotaciones de bomberos provenientes de Villa Gesell y Madariaga partieron en auxilio de las 10 unidades que ya trabajan en Pinamar. Además, las autoridades piden a los residentes que enciendan los sistemas de riego automático y mojen los techos de sus casas.

El Ministerio de Ambiente informó a través de su cuenta de Twitter que dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya están trabajando en Cariló. Por el momento no se registraban heridos, informaron autoridades locales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3