martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremios

CONFLICTO

Hugo “Cachorro” Godoy llamó a realizar un paro nacional para febrero

Así lo anunció el secretario General de ATE en la protesta contra los despidos en Fabricaciones Militares y Biblioteca Nacional.



En los últimos días de 2018, 50 trabajadores/as fueron despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en Córdoba, de Fray Luis Beltrán en Rosario y en sede central. Otros 20 perdieron sus puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional. En respuesta, en el segundo día hábil de 2019, ATE volvió a las calles para rodear de solidaridad a los sectores golpeados y exigir la reincorporación. Además, llamó a construir un Paro Nacional para febrero.

Antes del medio día, trabajadores de distintos sectores y provincias, de ATE y la CTA Autónoma, se concentraron frente al Ministerio de Defensa para repudiar la decisión Oscar Aguad de profundizar la política de desguace y despidos en las Fábricas Militares. De allí movilizaron a Jefatura de Gabinete para unirse a lxs trabajadores de Biblioteca Nacional y señalar la responsabilidad de Mauricio Macri y Marcos Peña.

En el cierre del acto, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Nacional, llamó a construir una medida nacional para febrero “con los que estén dispuestos a pelear”. “Nos vamos a unir como en este acto de hoy, como en la marcha que vamos a hacer mañana en Villa María, como en la jornada de lucha que vamos a hacer con los compañeros y compañeras de Biblioteca Nacional la semana que viene, y todos juntos vamos  a preparar el Paro Nacional que en febrero vamos a convocar desde ATE, para abrazar también a los compañeros de ENACOM y Parques Nacionales que están siendo despedidos hoy en distintas provincias”, expresó el dirigente.

Godoy también cuestionó el “absurdo” operativo policial que se montó en Diagonal Sur. “El poder le tiene mucho miedo a los trabajadores y saben que  la solidaridad discurre entre nosotros y nosotras. No vamos a dejar un solo despido sin respuesta, porque si nos tocan a uno y nos tocan a todos. Por eso estamos acá”, exclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3