jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Polémica en puerta

El gobierno nacional avanza en la compra de pistolas eléctricas

El Gobierno nacional avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes, pese a la polémica que general éste tipo de armas.



La ministra Patricia Bullrich indicó que "la decisión está tomada" y que su cartera analiza "la posibilidad de una licitación". Además justificó que se trata de "un arma muy usada porque es un arma intermedio no letal e individual, que es fácil de portar".

"Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración", explicó Bullrich en declaraciones a la radio La Red.

Por su parte, el secretario nacional de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que "Argentina tiene falta de armas intermedias entre la pistola y el bastón. Tiene que haber armas no letales para que la policía pueda actuar y detener a un delincuente en una situación donde esté con un cuchillo, una botella o sacado por las drogas por ejemplo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3